- Año: 2013
-
Fotografías:Henning Koepke
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El KITZ -primer "Centro de Excelencia Temprana" para niños, padres y sus familias- abrió recientemente, invitando a todo el mundo a unirse a esa casa abierta.
Ubicado al sur de la ciudad de München-Riem, el proyecto incluye un KinderTagesZenrum para 120 niños, con edades comprendidas entre 1 y 12; en la planta baja se ubica el jardín de los más pequeños (entre 1 y 6) y en la primera planta el espacio para los mayores, de 6 a 12.
"La forma sigue a la energía y la luz" - Una planta organizada y sumamente sencilla sirve a todos los espacios de los niños hacia el jardín en el sur. El pasillo en el medio atrapa la luz del día a partir de tres "claraboyas", permitiendo el ingreso de la luz y el aire fresco al interior, mientras que una serie de paneles foto voltaicos captan la energía solar para el funcionamiento del edificio.
"Genius loci" - Anclaje en el sitio. La elección de los materiales sigue el paisaje específico que rodea la construcción: muros revocados artesanales organizan la planta baja y pantallas livianas de madera definen el nivel de los árboles, alrededor del plano superior.